Las estadísticas reflejan que se alcanzaron los 64.2 zettabytes de datos en 2020, y se prevé que esta cifra aumente a 180 ZB en 2025. Así que ahí lo tienes, si quieres convertirte en un Data Analyst, solo tienes que aprender SQL, hojas de cálculo como Excel o Google Sheets, una herramienta de BI y practicar tus habilidades de comunicación. Son varias las características por las cuales las empresas buscan a estos profesionales. Hoy https://www.intensedebate.com/people/oliver25f4r en día hay numerosos Cursos y Carreras de Analista de Datos que brindan una formación práctica actualizada a las innovaciones y que ofrecen herramientas para una mejor salida laboral. En el checkout de una tienda online, tener acceso a los datos del visitante y transformarlos en información en menos de una milésima de segundo, permite incrementar el valor del ticket promedio al aplicar técnicas de cross selling, por ejemplo.

  • Como lo hemos explicado anteriormente en este artículo, la mayoría de las empresas son conscientes de la importancia que tiene analizar los datos que almacenan.
  • Estas herramientas nos permiten automatizar el proceso del análisis de datos y la creación de dashboards o cuadros de mando.
  • Además, debe ser una persona curiosa y con un alto perfil para la investigación.

El campo de trabajo de analistas de datos seguirá creciendo a medida que las organizaciones se digitalicen. Es a partir de esta demanda tecnológica que aparecen nuevas profesiones como los analistas de datos y surge con ellas la necesidad de formarse para cumplir con las tareas propias de este perfil. Aquí el analista de datos desempeña un papel incalculable al ser el que recoge, filtra, analiza y desarrolla los datos. Cada una de las clases está diseñada para que conozcas con mayor detalle cuáles son las funciones de un analista de datos, y para que puedas desarrollar tu nivel de pensamiento analítico al máximo.

Certificaciones en Herramientas y Lenguajes de Programación

Sin dudas, debe ser una persona a la que le atrapen los números y las cifras y que sepa volcar esos resultados en estadísticas precisas. Eso sí, también el o la profesional en este tema debe tener http://www.mototube.pl/oliver25f4r conocimientos de negocio y de tecnología. Los analistas de datos actualizan el potencial de los datos sin procesar mediante el uso de métodos estadísticos y herramientas de visualización.

Le corresponde al analista de datos tomar los datos sin procesar y convertirlos en información relevantes para los líderes de las compañías. Además, debe ser una persona curiosa https://speakerdeck.com/david123jdh y con un alto perfil para la investigación. Pero obviamente eso no es todo, los científicos de datos también deben ser personas sociales y con gran capacidad de comunicación.

¿Es difícil ser data analyst?‎

El especialista en calidad de datos se encarga de revisar los datos de una organización con precisión. También recomienda mejoras para el registro de sistemas y evalúa la referencia e integridad histórica de los datos. A medida que se adquiera experiencia y se completen las tareas prácticas al respecto, ya sea en trabajos académicos o trabajos particulares, resulta ideal guardar los mejores trabajos para agregarlos al portafolio. Como último punto, por su popularidad, existen muchísimas personas y comunidades disponibles para ayudar a quienes recién comienzan su camino en Python, lo cual siempre es bueno a la hora de despejar dudas.